miércoles, 29 de julio de 2015

IDEAS PARA DECORAR TU SALON



A la hora de decorar el salón, a parte del color de las paredes, es importante tener claro el concepto general de todo el salón y de los elementos que queremos emplear en su decoración.

Para una estancia pequeña y con poca luz debemos utilizar colores claros mientras que para un salón mayor podremos usar colores más oscuros.
Si apuestas por el blanco debes saber que tienes un montón de matices: blanco roto, piedra, nuclear, marfil...y es importante mezclar texturas para que resulte acogedor. Pero ojo! nunca te pases mezclando colores




Piensa en darle protagonismo a la pared del sofá, de esta manera conseguirás atraer todas las miradas hacia un punto que destaque sobre los demás. Te cuento varias opciones para conseguir esto:
  • Con módulos decorativos, de madera, por ejemplo
  • Con cuadros muy creativos. Atrévete a colocar sobre el sofá un cuadro de dimensiones XXL, aunque tengas un salón elegante o clásico, atrévete a romper la seriedad con un cuadro abstracto o surrealista
  • Busca darle protagonismo con un color más fuerte, con papel pintado, un mural de vinilo, etc.





¿Tienes ventanas? tenlas en cuenta.
Casi siempre tendrás opción de crear un espacio de lectura perfecto acompañándolas de una butaca o una chaise longue.




 Y lo que para mi es ,sin duda, un recurso imprescindible y que siempre debemos tener en cuenta:
LA SIMETRIA
Gracias a ella nuestro salón transmitirá orden y serenidad y si juegas con los elementos adecuados a la hora de la distribución, tendrás el éxito asegurado.  





vía

Y por último crea alguna composición únicamente decorativa sobre un mueble tipo nórdico, aparador vintage u otro hecho a medida. Prueba a jugar con las formas y con las alturas de los objetos...hasta que te encante! Puedes ver como hacerlo en este post publicado con anterioridad.


vía

vía
Así que ya tienes por donde empezar, y si no te atreves, recuerda que puedes pedirme un presupuesto de la decoración que quieres realizar, sin ningún tipo de compromiso.

1 comentario:

  1. Me han encantado todos los tips que has dado, yo también coincido en lo de la simetría, me encana que todo tenga su lugar. Un recurso que uso en mi casa, es mezclar estilos mas vintaje con algo más moderno como un espejo atrevido. Me encanta esa fusión de estilos. Buen post!

    ResponderEliminar